Se acerca la Novena Feria del Libro Anarquista en la CDMX

un libro

 Los días 3 y  4 de mayo de 2018, en el Centro Social Ricardo Flores Magón se realizará la novena feria del libro anarquista. Como cada año,  se presentarán diversas editoriales con los libros clásicos del anarquismo y también las nuevas publicaciones.  Además de la actividad editorial habrá ponencias y música libertaria.


 

No es secreto el poco interés de las bibliotecas públicas y las universidades por los libros anarquistas. Basta hacer una búsqueda rápida en algún lugar de estos para darse cuenta que se descalifica la posibilidad del material sin contemplarse. Lo absurdo, que sin embargo, podemos encontrar libros de finanzas, de derecho, de psiquiatria, en pocas palabras, libros de las ciencias de la dominación. 

Los anarquistas reconocemos nuestros objetivos  y sabemos la posición de nuestra praxis en la vida cotidiana. Sabemos, de hecho, que la liberación no vendrá de los dominadores; así, el esfuerzo por la preservación y divulgación de material anárquico, que permita mantener nuestra idea, en oposición a la dominación y el poder, es una obligación que debe surgir desde nuestros círculos de acción. 

Puedes ver: Puedes ver: Los anarquistas tienen un arma: las bibliotecas.

Pues centros de estudios, ferias del libro y bibliotecas anarquistas son inseparables, y la tradición ha mostrado que es necesaria la existencia de estos lugares cuando se trata de organizar y desarrollar propuestas fuera de la esfera del poder.

9ª
Cartel de la novena feria del libro anarquista.

La Novena Feria del Libro Anarquista es, en el mismo sentido de lo anterior, un esfuerzo de grupos e individuos anarquistas para poder distribuir, compartir y discutir el material de las diversas editoriales e individualidades. Los actividades anarquistas, intentan generar relaciones afines, así, la feria no es sólo para ir a comprar y vender, es para debatir, escuchar, preguntar, sugerir y si es el caso, planear acciones que contribuyan a la praxis revolucionaria. 

Durante el 3 y  4 de mayo tendrán lugar, en el Centro Social Ricardo Flores Magón, las diferentes propuestas del anarquismo contemporáneo. Estarán editoriales, que en la ciudad han realizado una labor de propaganda respetable: Ediciones La Voz de la Anarquia, REDEZ, Editorial Marea Negra, Editorial Banderas Negras, entre otras más. Sin contar las actividades extra, como las charlas o la tocada libertaria, a cargo de Sonidero Bomba.

Aquí el último programa de la Feria compartido

9ª1

El siguiente enlace te direcciona a la página de la Federación Anarquista de México, donde puedes consultar el programa actualizado.

Programa actualizado


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s